César Farías en la rueda de prensa junto a Víctor Cantillo.
César Farías en la rueda de prensa junto a Víctor Cantillo.
Foto
Win Sports

Share:

"Prefiero perder hoy, que perder el siguiente partido": César Farías

El técnico del Junior manifestó que no todo lo de su equipo ante el Medellín fue malo.

Sin escurrirle el bulto a la responsabilidad y convencido de que no todo lo de su equipo fue malo, César Farías, nuevo técnico del Junior, trató de digerir la derrota 2-0 ante el Medellín, en la ida de los octavos de final de la Copa Colombia.

El venezolano lamentó haber encajado un segundo gol, pero señaló que Junior tiene con qué darle vuelta a esta serie en Barranquilla.

"No me voy a excusar, no soy ajeno a la responsabilidad, creo que hay cosas que fueron buenas y otras que, lamentablemente, no fueron tan buenas y que las pagamos caro. Íbamos haciendo un partido parejo y en algunos pasajes para nosotros", aseguró Farias en rueda de prensa.

Sobre el primer gol del Medellín, marcado por Luis 'Chino' Sandoval, señaló que hubo algo de fortuna para el rival.

"Lamentablemente (el balón) le pega al defensor y le desvía la trayectoria al arquero. Ese gol nos dejó groggy, no reaccionamos y nos hicieron el segundo gol y nos han podido hacer el tercero. Tuvimos 12, 13 minutos en que nos perdimos y yo tengo que influir en eso y mejorar en eso".

Reveló que Yairo Moreno no salió a jugar para el segundo tiempo por una lesión y que su ausencia la sintió el equipo.

"Yairo es un jugador importante con la pelota y en el segundo tiempo no lo pudimos tener. La orden era que creara caos en el rival y creo que en cierta medida lo pudimos lograr. Después nos faltó un poquito de más atención para llevarnos un cero".

Insistió en que la serie no está definida y que faltan 90 minutos en Barranquilla.

"Prefiero perder hoy, que todo el mundo ande de dientes apretados, de mala cara, y que nos aprieten, que perder el siguiente partido, que tiene un valor más importante".

Negó que a Junior le hubiera faltado coraje y que luchó hasta el final ante un gran rival, que aprovechó mejor que su equipo sus oportunidades. 

"Tenemos que aprender que en estos partidos de ida y vuelta no puede haber desespero. Tenemos 90 minutos más en Barranquilla, en nuestra casa, allá nos sentimos con la capacidad de darle vuelta al resultado".

Sobre el módulo de tres defensas centrales que empleó, explicó que tenía que buscarle solución a la ausencia de Gabriel Fuentes, transferido al Fluminense.

"A la falta de un lateral izquierdo que venía jugando todos los partidos, teníamos que buscarle una solución y una era respaldarnos con un hombre bien parado atrás para darle esa libertad a Yairo de que creara caos sin ser tan predecible".
 
"Tenemos cuatro meses para salir campeones": Víctor Cantillo

El mediocampista Víctor Cantillo también lamentó la situación actual de Junior y señaló que los jugadores son los responsables y capaces de sacar al equipo adelante.

"Nosotros como grupo sabemos la responsabilidad que tenemos de este momento, somos los principales responsables de lo que está pasando, pero ahora con el profe llega un trabajo nuevo, al que debemos adaptarnos rápido porque no tenemos tiempo, tenemos cuatro meses para salir campeones, que es lo único que nos sirve, no tenemos otro objetivo que no sea ese. Las críticas existen en un equipo grande como Junior y hay que afrontarlas y salir adelante".

Cantillo coincidió con Farías de que el segundo gol fue un golpe duro para Junior. 

"El segundo gol nos golpea mucho y casi nos convierten el tercero, que ya era liquidar la serie. Tenemos que ir a casa con fuerza a intentar voltear la serie".

Más sobre este tema: